lunes, 20 de noviembre de 2017

Misterio en la Patagonia



Muchas preguntas se hacen las autoridades tras la misteriosa desaparición del submarino "San Juan" de la Armada en la Patagonia Argentina, el pasado 15 de noviembre con 44 personas a bordo.

Según el ejército del país suramericano, se trata de una nave que se transporta con la combinación de motores eléctrico y diesel, con 65 metros de largo, modelo TR-1700.

Tras su desaparición en alta mar se organizó un operativo multinacional de búsqueda y rescate en el que participan diversos países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Brasil, Perú; europeos como el Reino Unido, Francia, además de Estados Unidos.

Las labores por aire y mar incluyen dos sistemas especializados de rescate bajo el océano Atlántico, con un vehículo que llegó el domingo por vía aérea a Comodoro

Rivadavia, para trabajar de manera remota.

También un equipo de apoyo trabaja en vuelos adicionales, de acuerdo con un comunicado de la Marina estadounidense.

Antes de su misteriosa desaparición el submarino viajaba desde el archipiélago de Tierra del Fuego hacia el nordeste en su base de Mar del Plata.

Pero la verdad sobre las razones que llevaron a su desaparición permanecen en el completo misterio, a la espera del rescate de sus tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario