jueves, 19 de noviembre de 2015

¡Año viejo tasas nuevas!

Janet Yellen Presidenta Reserva Federal
Se acabará este año de 2015 sin que se haya producido un cambio en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
O por lo menos eso es lo que parece vislumbrarse en el panorama. 
Han sido varios los meses anunciando futuros incrementos en las tasas de interés, sin que realmente haya habido ningún cambio.
Los analistas creen que se puede tratar de una jugada de la FED para evitar que el incremento, si es que se da, tome por sorpresa a los mercados y cause más ruido en la ya debilitada economía mundial, cause mayores problemas en la inflación y por supuesto acabe con las expectativas de crecimiento del empleo, especialmente en los mercados estadounidenses.
La dama de Hierro, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, está particularmente enfocada en evitar una destorcida de la inflación y que se produzcan movimientos bruscos en el empleo o peor aún en los salarios.
Por eso hay apuestas en el sentido de que es muy posible que al finalizar este año de 2015, en diciembre cuando se produzca la última reunión del año, la FED sencillamente decida esperar hasta enero de 2016 cuando se haya consolidado el Mercado con la expectativa de que, por supuesto, habrá cambios e incrementos en las tasas de interés que se han mantenido entre 0% y el 0.25% desde 2006, y durante todo el período de la crisis financier global que comenzó en 2008 y que todavía pesa en los bolsillos de todas las economías del mundo.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hágase dueño del Madison Square Garden

En un día histórico, el Madison Square Garden y la compañía MSG
iniciarán su comercialización en la también icónica bolsa de valores de Wall Street.
Ambas compañías dedicadas a la producción y presentación de programas de entretenimiento y deportivos se escinden desde el 30 de septiembre para formar una gran fuerza de promoción y explotación del negocio del entretenimiento.
Desde el primero de octubre de 2015, el Madison Square Garden se ofertará en la bolsa de New York bajo el símbolo “MSG.” mientras que Messenger, conocida como MSG Networks Inc., operará bajo la denominación MSGN.
De modo que si le gustan los negocios en la bolsa y quiere ser un poco propietario del legendario Madison Square Garden, haga que su agencia de valores adquiera unos cuantos de esos papeles que prometen ser una inversión de largo plazo.
El entretenimiento, las presentaciones de grandes artistas y eventos musicales siempre estarán de moda.

Para muestra un botón: el Madison Square Garden opera y es dueño de grandes equipos deportivos de Estados Unidos como Los Knicks y los Ranger, mientras que MSG Entertainment es responsable de famosas y exitosas producciones vistas por millones de personas en teatros como el Radio City de New York, California, Chicago y Boston.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Crecimiento económico seguirá lento pero seguro

Para Christine Legarde, directora del Fondo Monetario Internacional, ya no se puede contar con el buen crecimiento del producto interno mundial que había sido proyectado en 3,3% para 2015, ni de 3,8% para 2016. En declaraciones a medios locales parisinos, la señora Legarde asegura que ese crecimiento podría rondar un 3% unicamente, debido a la desaceleración económica de los países emergentes. Avaló la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener inalteradas las tasas de interés hasta que se recupere la economía estadounidense. La señora Legarde también segura que estaría dispuesta a postularse a un período más frente al FMI, después de Julio de 2016 cuando termina su mandato, sólo si sus colegas lo piden.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Todos contra Donald o todos ¡por Biden!

Gústenos a o no, la carrera del millonario Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos se ve imparable. El magnate dice lo que quiere y provoca iras y odios por doquier. Le fue mal en su comentario sobre la periodista de Fox, Megyn Kelly, pero ahora hizo comentarios más sinuosos, pero con más cuidado sobre el rostro de su contendora por la nominación Republicana, Cara Carleton Sneed, conocida como Carly Fiorina,ex-presidente de Hewlett-Packard y quien de paso es su única competidora femenina por la designación como candidato opositor de la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. La señora Clinton es la dama de los Demócratas, y parecía que sería coronada, compitiendo sola e imbatible en su aspiración porque nadie pretendería disputarle su nominación como candidata sucesora de Barack Obama. Pero ahora enfrenta una empinada caída frente al ex senador de Virginia, Bernie Sanders, quien parece subir puntos aceleradamente entre las encuestas de opinión. Pero el gran rival de Hillary está en casa. Su verdadero enemigo oculto y quizás pronto revelado sería el vicepresidente, Joseph Robinette "Joe" Biden, Jr.,quien ya dijo que...
¡no le choca la idea, que lo está pensando! y que si su familia lo pide,
así lo hará. Pero recordemos que antes de morir afectado por un cáncer, el hijo de Biden, el exfiscal General de Delaware, Beau Biden, era el gran promotor de esa candidatura, entonces, habrá que esperar si Biden se decide a convertirse en el titular para convertirse en el candidato a la presidencia, es decir ser el que manda en la oficina que hoy ocupa Obama. Como siempre todo puede pasar, pero si se confirma la hipótesis y por segunda vez, la corriente de Obama arrasa las aspiraciones de Clinton, estaríamos frente a una campaña más interesante. Sería la excentricidad de Trump contra la caballerosidad, simpatía y experiencia política de Biden. A Trump se le acusa de su inexperiencia y falta de conocimiento sobre temas y detalles que a un político no se le perdonan, pero a Biden le sobra experiencia, lo cual se suma a su natural simpatía. Lo hemos visto en las ceremonias inaugurales del Congreso, largas horas parado esperando pacientemente a congresistas, sus esposas, sus hijos y hasta nietos, haciendo fila para tomarse la selfie con el vicepresidente. Una sonrisa siempre lista y bonachona para cada integrante de la familia. ¡Y como decía mi abuelita, con la amabilidad nadie puede pelear, porque siempre gana el mejor!

martes, 4 de agosto de 2015

Se prendió el debate de campaña en Estados Unidos

El debate por la candidatura republicana prende motores a partir del jueves 6 de agosto. Serán nueve los candidatos a la nominación decididos a arrebatarle al polémico magnate Donald Trump el primer lugar que lleva en el favoritismo de las encuestas. El candidato que más gana o pierde en esta confrontación de ideas podría ser Jeb Bush, porque el empresario le ha sacado ventaja a sus agresivas declaraciones sobre los inmigrantes, cuando dijo que los mexicanos están enviando su peor gente a territorio de Estados Unidos. Pero será también el jueves en la noche, cuando empiece a medirse el termómetro de la candidatura por la nominación del partido Demócrata. La ex primera dama Hillary Clinton, sabrá como se aclaran las aguas del debate y quién realmente sería el contrincante de su aspiración a ser la sucesora de Barack Obama en la oficina Oval. La pregunta es si se impone, como parece que será, Trump como candidato del partido Republicano, ¿sería como ponerle un sello de éxito a la ex secretaria de Estado norteamericana? O, también habría que preguntarse si el éxito de Trump es la derrota implícita de Hillary. Todo porque quizás sea entonces cuando se destapen las cartas de los demócratas y se haga oficial que es cierto que al Vicepresidente, Jose Biden, le interesa dejar de ser el segundo para convertirse en el principal inquilino de la Casa Blanca. Veremos que pasa el jueves y cómo se responden estos interrogantes que son los que le ponen el color a la campaña por la Presidencia de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.