miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Los números no cuadran!

La falta de contundencia en los resultados de las asambleas o caucus políticos de Iowa no deja mucho espacio para el triunfalismo de los aspirantes a la nominación presidencial.
Por el lado de los republicanos la sorpresa en la votación del primer lugar obtenido por Ted Cruz con 51.666 votos, UN 27,65%, frente al magnate Donald Trump con 45.427 y el 24,31%, deja entrever que la espuma con la que subió el millonario neoyorquino podría bajar.
En la orilla de los demócratas, se confirmó la tendencia de las encuestas con el estrecho margen entre Hillary Clinton con el  49,8% de los votos frente a su inmediato contendor Bernie Sanders que se quedó con el 49,6% de los 171.109 votantes.
Clinton vio como con el cara o sello evitó que se repitiera las escena del 2008 cuando Barack Obama le arrebató una de las mejores oportunidades que ha tenido de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Y tras el apabullante resultado de sólo obtener 0,6% de los votos al ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley apenas le quedó aliento para anunciar que suspende su campaña, dejando ahora el cabeza a cabeza a los dos punteros Demócratas.